Al cabo de unos días de la finalización de SPARK en Granada, y de asimilar lo escuchado en las diferentes ponencias, estoy cada vez más convencido de la gran utilidad que tenemos los telecentros, y por qué no decirlo... de la necesidad.
Un dato a tener en cuenta: "500000 telecentros a nivel mundial, atendemos a más de mil millones de personas."
A nivel mundial, los telecentros hemos sido herramientas que han hecho posible la conexión a Internet en sitios donde jamás hubiera llegado por mecanismos comerciales.
Hemos sido los mecanismos que han dotado a mujeres de las herramientas necesarias para convertirse en emprendedoras y pasar a ser el sustento familiar en zonas rurales y olvidadas.
Los telecentros, cada vez más, hacen visibles nuestros territorios, nuestras riquezas, nuestros valores, nuestras historias, dan valor (de muchos tipos) a nuestros pueblos, pero sobre todo, estamos haciendo ver a la ciudadanía, el poder de las REDES y de INTERNET.
Ese poder que ofrece Internet y la RED, convierte a la ciudadanía de nuestros pueblos en cualquier cosa, siempre que se usen las herramientas puestas a su disposición junto a los recursos locales.
Y ese poder de conversión, es a lo que vamos a llamar INNOVACIÓN SOCIAL, elemento para que tarde o temprano, nuestros pueblos, estén donde estén, puedan ser transformados para aprovechar al máximo los recursos locales y empoderar a las personas.
SPARK13 en Granada ha generado multitud de enlaces en diferentes medios de comunicación, y ha tenido también su parte económica, porque durante la celebración de éste evento, unas 1000 personas han hecho vida en ésta ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Con el respeto necesario, deja tu comentario.